miércoles, 28 de noviembre de 2012

La magia de la cocina

¡Hola a todos!

Hoy, como cada miércoles os traemos algo para que sonriáis con la barriga llena. "¡Qué no me comes 'na!", decían las abuelas. 

Pero hoy no queremos daros una receta tediosa, sino ayudaros con las que ya sabéis. Por lo que llega, sin más dilación ¡ Los mejores trucos de cocina de Smile-me!

Como por ejemplo...

  • Tienes un poco de tomate frito que te ha quedado de la pasta, arroz, o lo que sea sin usar, pero al ser un poco ácido en seguida amarga...¡Solución! échale un poquito de azúcar para corregir la acidez. Pero si le quieres dar más "alegría", añádele unas gotitas de salsa de soja (dulce) o un par de bayas gogi picadas. 
  • Quieres cocer verdura, pasta, arroz, carne, pollo, y tarda en llegar a ebullición el agua. ¡Solución! NO eches la sal hasta que el agua no rompa a hervir, ya que la sal hace que el punto de ebullición de los alimentos sea más elevado
  • Para los más novatillos, nunca parece saber cuando, al freír, el aceite está suficiente caliente para echar los alimentos. ¡Solución! El truco de "La Juani" es echar un trocito de pan que luego retira. Pero la forma más económica es introducir un tenedor (sólo la punta) de madera. Tan pronto como empiece a burbujear levemente por los lados del tenedor, será que el aceite está listo para freír.
  • ¿Ha sobrado algo de carne de la comida o de la cena? No importa, porque en los tiempos difíciles seguro que hay gente que agradece la reutilización de esa comida ya cocinada. Sirve perfectamente para croquetas, empanadillas, o incluso con un sofrito de tomate o arroz.
  • ¿Se te apelmaza el arroz blanco? ¡Solución! Lo más óptimo suele ser lavarlo con abundante agua para quitar el almidón. No obstante, un buen truco es echarle una gotita de aceite al agua de cocción, y una vez sacado lavarlo con abundante agua fría.
  • Si por el contrario...¿No sabes que hacer para que te salga un arroz cremoso? Simplemente prueba a echar el agua poco a poco y darle vueltas hasta que esté hecho. No es un risotto, pero da el pego.
  • Un truco muy rico para corregir si un plato te ha quedado salado (no demasiado salado...), sobretodo si es un guiso, es echarle una gotita de miel (no estamos locos)
  • Si eres de los que te gusta el arroz o la pasta y no quieres cocerla simplemente con agua, te proponemos que en el agua de cocción le eches hierbas aromáticas, o incluso de infusión (un poco, tampoco demasiado) Le dará un sabor fino, suave, dependiendo de la hierba, que creará un toque diferente.
  • Si te gusta la mayonesa pero el huevo no te sienta demasiado bien...te proponemos que la hagas ¡Con leche! queda muy suave, blanquita, y muy rica. Si antes de hacerla le añades un poco de nuez moscada (o incluso de curry si te gustan los sabores exóticos) tendrás una salsa única y digna de un chef.
¿Os gustan los trucos? ¿Los habéis probado? ¿Ya los conocíais? ¿Qué diría tu madre? No dejéis de contárnoslo en los comentarios. Y sobretodo : Smile-me



9 comentarios:

  1. Buena entrada!!
    saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  2. me quedo con lo de la miel

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra que os guste! Probad los trucos, porque seguro que repetireis :P

    ResponderEliminar
  4. Me encanta "el truco de la Juani"!! Esto es genial para la gente que está de erasmus como yo y no quiere complicarse la vida cocinando. Muy útiles los consejos!!! Sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Disfruta de tu Erasmus y ya sabes, cuando vuelvas enséñales los trucos a tus colegas con una buena cena.

      Eliminar
  5. Qué rico!! Podemos enviar recetas navideñas! Me gusta mucho el blog
    Aida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! podeis participar activamente con el blog! Un saludo!

      Eliminar
  6. Fíjate... nunca te acostarás sin aprender algo nuevo!!! gracias por los trucos chicos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy interesantes vuestros consejos! los tendré en cuenta a la hora de cocinar :)

    ResponderEliminar