martes, 13 de noviembre de 2012

Practica deporte... ¡Es tu aliado para sonreír más!


Todos sabemos que el deporte es fundamental para nuestra salud y estado físico. Es aconsejable practicarlo a cualquier edad. Pero ¿cómo os quedáis si os decimos que también aporta múltiples beneficios psicológicos?





Cuando terminamos de hacer ejercicio nos sentimos satisfechos y alegres, ¿por qué nos sentimos así? Cuerpo y mente están más conectados de lo que parecen, son las endorfinas las que lo provocan. Cuando sometemos a los músculos a llevar a cabo un determinado esfuerzo, nuestro organismo libera estas sustancias químicas (endorfinas) que crean esa sensación de bienestar.

El equipo femenino de Balonmano Pío XII sabe bien de lo que hablamos. Estuvimos en uno de sus partidos el pasado sábado y algunas de las jugadoras afirmaban que ir a entrenar les ayuda a despejarse y animarse cuando están agobiadas o de "bajón".




Las personas que practican deporte son más positivas y alegres... Y como ya sabemos, nuestro estado de ánimo se contagia a los demás así que... ¡¡¡¿A qué esperáis?!!! Smile Me :)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo soy una de esas personas que no puedo dejar de hacer deporte. Como muy bien dicen, te hace liberar el estrés, romper la rutina, a sentirse mejor con uno mismo y a empezar el día con más entusiasmo. Si a esto le añadimos hacer deporte en grupo como hacen estas chicas, ¡mucho mejor! Ayuda a las relaciones sociales y a convertir ese esfuerzo en motivación que se traslada a todos los aspectos de nuestra vida :) ¡Que interesante el blog chicas! Muchas gracias por añadirme en vuestros favoritos, todo un honor.

    Un gran saludo.

    http://sarazubillaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sara gracias a ti por supuesto! Queremos que la gente se de cuenta de que hacemos cosas interesantes con nuestra vida y la verdad es que tu blog es un claro ejemplo de ello.

    Muchas gracias por el comentario y por compartir tu experiencia con nosotros. Todos deberíamos practicar deporte, por poco que sea ya ves como merece la pena :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar