martes, 6 de noviembre de 2012

Tiempo para Emprendedores

Emprendedores, palabra que en los últimos años forma parte de tantas conversaciones y noticias de actualidad pero que en realidad, siempre han existido. Hoy se habla de jóvenes emprendedores y es que la fase por la que está pasando nuestro país hace necesario dar el paso y luchar por lo que queremos aunque sea por nuestra cuenta.


(Emprendedores MiniCampus Barcelona)

Hemos localizado un blog muy interesante en la que su autor nos describe 5 características propias de la mente emprendedora, en su blog podréis encontrar las definiciones más extensas:
1. Creatividad: El emprendedor es capaz de ver las cosas de manera diferente. Ya sea con nuevos productos o nuevos procesos, los emprendedores poseen la habilidad de ver los agujeros en el mercado y crear innovaciones para llenarlos.
2. Predecir vs día a día: Los emprendedores tienen una idea de como quieren que sea su negocio y día a día trabajan por hacer que así sea .
3. Comodidad con la incertidumbre: Los emprendedores juegan con la incertidumbre de lo que podrá pasar mañana. Hay gente que no puede trabajar bajo esa presión, sin embargo los emprendedores suelen estar relativamente cómodos en su actividad siendo conscientes de que al día siguiente cualquier cosa podría pasar.
4. La experimentación diaria: Cada día se presenta como una nueva oportunidad de experimentar en su negocio y conseguir mejores resultados que el día anterior.
5. Humildad en su actitud y proyecto: Los grandes egos pueden destruir las mejores ideas. Los empresarios que están comprometidos con la solución de un problema de su negocio o la reinvención de un producto o servicio, poseen una humildad en ello. Los emprendedores pueden generar y promover sus propias ideas, pero además son proclives a buscar la colaboración de cualquiera que contribuya al éxito del proyecto. Tienen más desarrollada la habilidad colaborativa que muchas otras personas.
Algunas webs interesantes sobre el tema:
Publicaremos entrevistas que el resto del equipo de Smile Me nos facilitará. Entrevistas sobre jóvenes que tenían claro lo que querían y dieron el paso convirtiéndose en unos verdaderos Emprendedores.

Y como diría Joaquín Llorente "Si ante cada reto actúas como la gran oportunidad de tu vida, al final acabarás encontrándola"

Ya lo sabéis... ¡¡¡Smile Me!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario