viernes, 23 de noviembre de 2012

Un paseo por la cocina italiana

Esta semana la receta semanal se ha hecho esperar un poco más de lo normal, pero tranquilos que no os vamos a dejar sin ella. 

Hoy nos apetece un poco de comida italiana, porque a lo tonto estamos siempre enseñándoos recetas de tartas y no puede ser, hay que variar un poquito.

Julieta, que es una compañera de Smile-me, nos ha pasado su receta de Lasagna para que os la enseñemos. Ya veréis que hacer una lasagna es muy fácil (yo pensaba que no pero me equivocaba). 

Así que ¡manos a la obra!

INGREDIENTES:


  • 1 caja de placas para lasagna
  • 1/2 kg de carne picada
  • 1/2 o 1 cebolla
  • Queso mozzarella o cualquier otro queso que os guste. Pero mucho queso.
  • Orégano
  • 1 diente de ajo
  • 1 bote de salsa de tomate natural o tomate frito
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Bechamel. Para hacer la bechamel se necesita harina, leche y mantequilla (o también se puede comprar hecha). Para hacer la bechamel los pasos son los siguientes:
  1. Tamizar la harina
  2. Deshacer mantequilla (más o menos una cucharada) en un cazo, y cuando ya está líquida echar la harina y mezclarlo todo hasta que no haya grumos.
  3. Echar la leche (un vaso aproximadamente) e ir batiendo poco a poco (con un batidor de varillas)  hasta que conseguimos que la bechamel esté más o menos espesa.
  4. Añadir un poco de nuez moscada.
Si no os ha quedado claro, en este vídeo se explica perfectamente cómo se hace la bechamel.



PASOS

  1. Poner agua a hervir en una olla, y empezar a cocer las placas de lasagna. Las vamos vigilando poco a poco mientras hacemos la bolognesa, y las sacamos cuando estén al dente. 
  2. Para empezar con la bolognesa, hay que cortar la cebolla y el ajo en pequeños dados. Sofreírlos en la sartén con aceite de oliva y cuando estén dorados añadir la carne picada con sal.
  3. Cuando la carne esta hecha, echamos la salsa de tomate y el orégano y lo removemos un rato hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Hacer la bechamel, como os hemos explicado anteriormente.


Cuando ya tenemos todo hecho, comenzamos a preparar la lasagna para después meterla al horno. La preparamos de la siguiente manera:

En un molde de horno previamente rociado con aceite, alternamos una placa de lasagna, un poco de bolognesa, bechamel y queso. Y repetimos este procedimiento hasta acabar con las placas. 

Finalmente cubrimos todo con bechamel y bastante queso por encima (preferiblemente mozzarella, pero se puede utilizar cualquier queso).
Metemos nuestra lasagna en el horno hasta que el queso esté gratinado. 

Y ¡FIN! rápido, sencillo y riquísimo.



¿Tiene buena pinta eh? =)

Si queréis darle las gracias personalmente a Julieta, os dejamos el link de su blog, en el que podéis encontrar algunas recetas más.







4 comentarios:

  1. Pero queda como la de la foto?? :) porque entonces habrá que probar a hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queda deliciosa! Pruébala y cuéntanos que te ha parecido. A nosotros nos ha encantado!

      Eliminar
  2. Que ricoooooo! Aunque la prefiero vegetal!! :D

    ResponderEliminar