lunes, 19 de noviembre de 2012

Risoterapia

¡Feliz lunes gente!

Para empezar bien la semana, queremos hablaros de una curiosa actividad que nos ha llamado la atención. Os preguntaréis ¿que es la risoterapia?, pues es una actividad destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa.

La risa no sólo ayuda a nuestro estado de ánimo y a sentirnos menos estresados, sino que además de eso, también se ha demostrado que cuando nos reímos generamos una sustancia que beneficia a nuestro organismo. Y por eso esta actividad se está extendiendo por un montón de países.

Una risa profunda, verdadera, entre otras cosas fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos. Cuando nos reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo. En resumen, la risa solo nos aporta cosas positivas. 

Está claro que con sólo reirte no vas a conseguir solucionar un problema o superar alguna enfermedad, pero la risa te ayuda a tener una actitud más relajada y positiva frente a las situaciones difíciles.

En la actualidad, en bastantes países existen las llamadas 'clínicas de risoterapia', donde se realizan un montón de actividades en grupo. En estos talleres se utiliza mucho la música, se hacen juegos variados, ejercicios de relajación, bailes etc. La gente suele salir bastante contenta y también hay muchas personas que repiten la experiencia. Lo que se quiere conseguir es que las persona aprendan a reírse de sí mismas, a buscar el lado positivo a las cosas, y a tomarse las cosas con calma y con humor.



En Madrid hay varios centros, por ejemplo La Fundación Sauce, suele organizar sesiones muy a menudo. En esta web podéis informaros de todo si os ha llamado la atención esta peculiar técnica:


¡Esperamos que os animéis a probarlo y que nos contéis vuestra experiencia!

Smile-me :)




2 comentarios:

  1. ¡mola para sacar una sonrisa! Yo lo probaré y os diré¡Prometido!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una genialísima idea!!! jajaja hay que reír mas :D

    ResponderEliminar