viernes, 2 de noviembre de 2012

Si te gusta el arte y la cultura, 'La Tabacalera' es tu sitio

La antigua Fábrica de tabacos de Madrid, funciona actualmente como un centro social en el cual se fomenta el intercambio de arte y cultura. 

Si te gusta la pintura, la música, la escritura etc. La Tabacalera es el lugar perfecto para ti si quieres  compartir tu obra con otras personas (de forma gratuita) y colaborar en un montón de actividades culturales (obras de teatro, musicales etc.). 



Entre los principios en los que se basa el funcionamiento de La Tabacalera destacan los siguientes:

-Horizontalidad: Todas las áreas y todas las actividades son igual de importantes y se fomenta la colaboración y el trabajo colectivo.
-Transparencia: Todas las decisiones y avances se hablan en asambleas, que se organizan semanal o mensualmente. A estas reuniones pueden asistir todos los miembros y opinar y proponer todo lo que quieran.
-Gratuidad:El acceso a las actividades es gratuito y todos los recursos del centro son de uso común.
-Cultura Libre:el principal objetivo es el intercambio y la ampliación de la cultura.

Allí se realizan un montón de talleres de baile, de pintura, de fotografía etc. Y si estás interesado lo único que tienes que hacer es acercarte un día para que te expliquen cómo puedes participar. 
Además, se realizan periódicamente reuniones de bienvenida para explicar a los nuevos miembros como funcionan las cosas allí,qué hay que hacer para colaborar,cuál es la filosofía del centro etc.

Puedes encontrar toda la información que necesites en la página web http://latabacalera.net/

Si te llama la atención el sitio, pero no te convence la idea de participar habitualmente, puedes ir cualquier día a ver alguna actividad o simplemente a dar una vuelta por allí. Además si te gusta la fotografía, el centro tiene una decoración muy original y hay bastantes rincones en los que se pueden sacar fotografías muy curiosas y artísticas.



El sitio se encuentra muy cerca de Lavapiés así si quieres alternar unas cervezas con una dosis de arte, ya sabes dónde tienes que ir!

Ubicación del centro: Calle Embajadores Nº 53 (Metro: EMBAJADORES)  



1 comentario: