sábado, 24 de noviembre de 2012

I won't be a rockstar. I'll be a legend!


¡Hola a todos!

Hoy, para todos aquellos que no lo sepan, hace 21 años, se marchó de este mundo físico uno de los mayores artistas de la música de nuestros tiempos. Hablamos de Farrock Bulsara. ¿No os suena? Más conocido como Freddie Mercury.

Lider y vocalista del grupo Queen, empezó su andadura musical a una edad muy temprana. En su pequeño pueblecito ya sus vecinos y su familia le pedían que cantara. Estudió solfeo y piano, despuntando como un niño prodigio, con un oido musical muy excelente. 

Sus logros y triunfos en el mundo musical son ya conocidos por todos. Lo que no se ve es que detrás de esa estrella que quería ser artista, habia un hombre que luchó contra su enfermedad, contra su soledad, y que, segun cuentan los más fans, no llegó a sentirse amado de verdad. Una frase que se le atribuye de una entrevista de 1985 dice que " Puedes tenerlo todo en el mundo y ser el hombre más solo en el mundo. Y es el tipo más amargo de soledad, el éxito me ha hecho un ídolo y tener millones de libras. Pero esto me ha impedido tener una cosa que necesitamos: Cariño, una relación estable." 


Uno de sus grandes sueños era cantar con Montserrat Caballé, lo cual cumplió en 1988 en la presentación de los JJ.OO. de Barcelona '92.

Sin embargo, el 24 de Noviembre del '91 el sida se lo llevaría.

Nunca perdió su sonrisa, nunca dejó de luchar, y nunca dejó de transmitir con su música. 

Freddie siempre estará con nosotros a través de su voz. Show Must Go on
 



"Siempre quise ser una estrella, y parece que el mundo está ahora de acuerdo conmigo".

http://www.youtube.com/watch?v=Yqxd5u1Hvdk

BONUS TRACK: Montreux, en Suiza, suele ser el punto de encuentro para todos sus fans que van a visitar su estatua. Sin embargo, aqui, en España, también se reunen. Si sois fans de Queen, os invito a que este año acudais a la III Quedada Nacional Queenera, donde pasareis un gran rato con muchas sorpresas, concursos y música. Os dejo el link con toda la información: https://www.facebook.com/events/418907318164603/ 

Y ante todo, Smile me. 

5 comentarios:

  1. Como Queenera que soy, he de decir que es un placer leer esta info y que se acuerden de un día como hoy con una sonrisa. Y desde aqui también apoyo la quedada, que las dos anteriores nos lo hemos pasado muy muy bien.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Freddie siempre será un icono de la música :)

    ResponderEliminar
  3. no tenia idea de que se celebraba este triste aniversario...
    cuanto lo admiraba... mejor dicho...
    cuanto lo admiro...¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un grande de la música que nos ha dejado todo su arte. Show Must Go on!

      Eliminar